Datos del tour
-
Salidas diarias
-
Si
-
4350 m.s.n.m.
-
Visa, Master Card y otros
Saldremos de la Ciudad Imperial del Cusco con rumbo al Valle Sagrado de los Incas, donde tomamos el primer desayuno antes de continuar el camino hacia el paso de Málaga, a 4350 msnm (14160 pies), punto de inicio para nuestro emocionante tour en bicicleta. Tras una charla informativa de nuestro guía, recibimos todo el equipo necesario para realizar esta actividad. Emprendemos entonces un descenso de 3 horas en bicicleta (55 km) hasta llegar al poblado de Huamanmarca. Durante el recorrido experimentamos la belleza de los nevados y el bosque tropical, donde se inicia la Amazonía peruana, cruzando pequeños riachuelos y disfrutando del cambio de clima frío a tropical. Se realizan varias paradas técnicas para revisar las bicicletas y los equipos. Finalmente, llegamos al pueblo de Santa María (1.200 msnm) para saborear un merecido almuerzo.
Por la tarde tenemos la opción de realizar el rafting en el río Vilcanota (US$ 40 por persona). Este río nos ofrece rápidos de categoría III y III+. Para esta actividad tenemos cascos, corta-vientos y chaleco salvavidas de categoría V. Esta actividad está disponible solo entre los meses de abril a diciembre, y de acuerdo el gobierno peruano es obligatorio saber nadar. Es en el pueblo de Santa María donde tendremos nuestra primera acomodación en un hermoso Lodge típico, aquí tomaremos nuestros alimentos como el almuerzo, cena y desayuno.
Después de un rico desayuno en el Lodge, estaremos listos para hacer el primer día de trekking rumbo a Santa Teresa. La primera hora de nuestro tour será en ascenso hasta el «Camino inca». En el trayecto tendremos varias paradas para poder aprender un poco más de la riqueza en flora y fauna de la zona en la que nos encontraremos. También nos detendremos en la casa de una familia local, donde aprenderemos un poco más de sus costumbres y tradiciones. Más adelante cruzaremos todo el valle caminando, nuestro guía nos explicará un poco más de la historia de los incas y también el sistema de comunicación que tenían en esos tiempos (la ruta de los incas).
En este punto también tendremos unas de las vistas más impresionantes y visualizar a lo lejos el majestuoso nevado Salkantay. Después descenderemos hasta el poblado de Qellomayo, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo preparado por las familias de la zona, Continuaremos con las dos últimas horas de caminata hasta los baños termales de Cocalmayo, donde tendremos un buen tiempo para poder disfrutar de este lugar muy especial y agradable. Desde aquí tomaremos un carro por 15 minutos hasta nuestro hotel en el pueblo de Santa Teresa.
Empezaremos nuestro día con el desayuno, y luego la actividad del zip line con uno de los operadores de alta confianza en la zona($40). Esta actividad es opcional y dura dos horas aproximadamente. Luego tendremos un transporte hasta la hidroeléctrica, lugar donde está ubicado el control de gobierno, para ingresar al parque nacional de Machu Picchu (Santuario Histórico de Machu Picchu). En este punto iniciaremos nuestro trekking rumbo al pueblo de Aguas Calientes, pasando por el sector denominado Intihuatana, pequeño sitio arqueológico donde el guía nos dará una explicación. Luego continuaremos hasta San Gabriel, lugar donde disfrutaremos nuestro almuerzo preparado por otra familia(Familia Gonza). Desde esta zona tendremos la oportunidad de contemplar las majestuosas montañas Machu Picchu, Huayna Picchu y otras construcciones en lo alto de la montaña. Terminaremos la caminata en el pueblo de Aguas Calientes, lugar donde pasaremos la tercera noche y tendremos nuestra última cena.
Al inicio del día tenemos una decisión importante por tomar, el subir desde Aguas Calientes a Machu Picchu en bus o caminando. La caminata toma 1 hora y 30 minutos y en un 80% subida por un camino de puros escalones de piedra, la caminata está muy bien señalizada por lo cual no se necesita de un guía. En cuanto el bus, este toma 30 minutos y tiene un costo extra de $12 USD por persona. Ambas opciones llegan al mismo punto en Machu Picchu. Por lo que el guía los estará esperando en este punto a la hora indicada. Regularmente, la decisión de caminar o tomar el bus se toma la noche anterior durante la cena y se coordina la hora de salida junto con el guía. Al llegar pasaremos todos los controles junto a nuestro guía, en este punto será obligatorio presentar el pasaporte original para validar los ingresos a Machu Picchu o también los ingresos a la montaña Huayna Picchu (costó extra de $65 USD por persona, en necesario reservar hasta 6 meses antes). El horario de ingreso y recorrido que tendremos se designará al momento de hacer su reservación, entre más antes se haga la confirmación de su reserva, mejores serán los horarios y los circuitos disponibles. Para entender un poco mejor de cómo funcionan los horarios y circuitos de Machu Picchu puede hacer clic en el siguiente link (Horarios y circuitos de Machu Picchu). Una vez adentro empezaremos nuestros recorridos junto a nuestro guía, este tomará entre 2 horas aproximadamente en las cuales podremos aprender de la importancia de este lugar para la cultura Inca y también apreciáremos muchas edificaciones que hasta el momento siguen sorprendiendo a millones de turistas y profesionales como arquitectos e ingenieros por lo inusual de su ubicación y técnicas arquitectónicas. Al terminar el recorrido usted tendrá un tiempo libre para fotos o simplemente sentarse a contemplar la belleza de este lugar. Al finalizar tendrá que tomar el bus de retorno al Pueblo de Aguas Calientes y más tarde en tren de retorno a la ciudad del Cusco.