Datos del tour
-
Salidas diarias
-
Si
-
4630 m.s.n.m.
-
Visa, Master Card y otros
Te pasaremos a buscar a tu hotel para dirigirnos al punto de partida y salir en vehículo hacia Mollepata, en un viaje de 3 horas. Allí, tendremos que pagar el ingreso a la comunidad y luego tomaremos desayuno (no incluido) en un restaurante de una familia local. Tendremos tiempo para comprar los últimos elementos antes de reunirnos con el grupo con el que realizaremos la caminata. Después de las indicaciones del guía, nos subiremos nuevamente al bus que nos llevará hasta Challacancha, desde donde comenzaremos el trekking. Recorreremos el sendero viendo los primeros paisajes con montañas y valles. Después de 3 horas, llegaremos al primer campamento, Soraypampa, a 3900 m s. n. m. Aquí tendremos nuestro almuerzo y tiempo para recuperar energías. Por la tarde subiremos a la laguna Humantay, espectáculo natural, a 1 hora y media del campamento y a 4100 m de altitud, en el que se puede ver el glaciar del mismo nombre de fondo, si el clima lo permite. A la vuelta, descansaremos un momento antes de la hora de la cena, en la que compartiremos y recibiremos las indicaciones del guía para el día siguiente, antes de irnos a dormir en nuestras carpas.
Comenzaremos el día con un té de coca en nuestras carpas, para levantarnos con energía. Luego de ordenar nuestras cosas, nos reuniremos para el desayuno y después alistarnos para comenzar la caminata. Comenzaremos a subir entre las montañas, viendo la diferencia de paisaje con el del día anterior, haciendo paradas para descansar a medida que ganamos altitud. El destino es el Abra Salkantay, a 4650 m s. n. m., donde tendremos vistas del glaciar Humantay y del nevado Salkantay. En este, el punto más alto del trekking, realizaremos una pequeña ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y los Apus (montañas) circundantes, y luego continuaremos nuestro camino hacia Huayracmachay, a 3.800 m de altitud, para nuestro almuerzo. Después de recobrar las energías, continuaremos descendiendo, pasando de un paisaje frío y montañoso a uno más cálido y selvático, hasta el campamento Chaullay (2900 m de altitud), donde cenaremos y descansaremos en nuestras carpas.
Iniciaremos la mañana con un té de coca en nuestras carpas, para despertar y ordenar nuestras cosas. Después del desayuno, nos despediremos del arriero, quien se adelantará con nuestro equipaje, y comenzaremos la caminata. En la ruta veremos diferentes plantaciones, entre las que se encuentran la quínoa y la granada. El guía nos irá dando explicaciones sobre algunas flores y su importancia dentro de la cultura andina. Luego de 5 horas de caminata, llegaremos a Playa Sahuayacu, donde tendremos nuestro almuerzo. Después de haber descansado, seguiremos el camino en bus hasta Santa Teresa, donde pasaremos nuestra tercera noche. Aquí, durante la tarde, será posible ir a las termas de Cocalmayo (opcional, no incluido), complejo con 3 piscinas de diferentes temperaturas, y recuperar los músculos de la caminata de los días anteriores. Durante la noche, tendremos la cena, las indicaciones para el día siguiente, tiempo para compartir con el grupo y el descanso.
El día comienza con el desayuno para enfrentar la caminata hasta Hidroeléctrica con energía. Continuaremos viendo la diversidad de paisaje, ya recorriendo altitudes entre los 1700 y 2000 m, donde es posible apreciar el paisaje selvático hasta nuestro destino. Después de la comida, caminaremos por la línea del tren durante 3 horas hasta Aguas Calientes. Aquí, nos instalaremos en nuestro hostal hasta la hora de la cena en un restaurante de la ciudad. Luego de la comida, recibiremos las indicaciones del guía para el día siguiente, además de un snack para el camino entre Aguas Calientes y Machu Picchu, antes de irnos a descansar.
Nos levantaremos muy temprano para caminar desde Aguas Calientes a Machu Picchu. Nos espera una subida por escaleras hasta la ciudadela, donde nos reuniremos con nuestro guía y tendremos un tour de 1 hora, con explicaciones sobre cómo fue descubierta la ciudadela, la época en la que se construyó y las técnicas utilizadas, además de otros datos interesantes. Luego, tendremos tiempo libre para recorrer y tomar fotografías por nuestra cuenta, o bien, subir alguna de las montañas (montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) si es que incluiste el servicio opcional. Después de que hayas recorrido el sitio, queda la vuelta a Aguas Calientes para recoger tus cosas e ir a la estación media hora antes de la hora de salida de tu tren hasta Ollantaytambo. Desde allí, tomaremos un vehículo que nos dejará en el centro de la ciudad de Cusco.